K EL POTASIO 19

Relación Potasio y Ejercicio

Relación Potasio y Ejercicio

Hoy hablaremos de un elemento fundamental en nuestra salud, EL POTASIO . Y de un ejemplo de nuestra vida cotidiana en los que muchos os sentiréis retratados ya que alguna vez nos ha podido ocurrir en nuestro día a día.

POTASIO

El potasio es un importante nutriente mineral presente en el cuerpo humano. Es uno de los principales electrolitos del cuerpo y cumple un rol en su funcionamiento diario global. Trabaja en conjunto con el sodio para regular el equilibrio de líquidos dentro y fuera de las células. Aquellas personas que sufren de niveles bajos de potasio en forma crónica tienden a experimentar presión arterial alta y dolores de cabeza vasculares, debido a que los niveles de sodio aumentan sin control.

Relación Potasio y Ejercicio1 -Beyerfisio.es

www.buscaaqui809.com

 

¿ Cómo se agota el potasio de nuestro cuerpo ?

El potasio es utilizado naturalmente en las funciones motoras simples.

Cualquier patología que provoque un excesivo funcionamiento del riñón y el hígado, que por ende produce un exceso de orina, agotará los niveles corporales de potasio. Cualquier situación que produzca una excesiva pérdida de líquidos, como la diarrea y los vómitos, también tiene un alto potencial de agotar los niveles corporales de potasio.

 

Relación Potasio y Ejercicio

Sin importar si eres una persona que acostumbra hacer bastante ejercicio o no, si no tienes suficiente potasio en tu dieta lo más probable es que la posibilidad de tener dolor muscular después de tus actividades normales sea bastante alta.

El uso muscular causa acumulación de ácido láctico, lo que puede causar calambres y dolor en los músculos . Debido a que el potasio se pierde a través del sudor y quema del músculo. Aunque las bebidas y los geles deportivos ayudan a reemplazar los electrolitos y nutrientes perdidos durante el ejercicio físico, no proporcionan suficiente potasio. Un plátano o una taza de jugo de naranja te ayudará a reemplazar lo que pierdes en una hora de ejercicio (tal como cuando corres una hora). Otras buenas fuentes de potasio son los aguacates, albaricoques, remolacha, melones, patatas, pasas, lácteos y calabacines.

Relación Potasio y Ejercicio 2-beyerfisio

www.amqueretaro.com

 

Caso frecuente que nos ha podido ocurrir en nuestra vida cotidiana

Un ejemplo claro, imaginaos que llegáis a casa después de haber jugado un partidito de pádel y tras una buena ducha reparadora nos recostamos en el sofá para ver una buena película o serie o nos vamos ya directamente a la cama y de repente a los 5 minutos nos da un tirón en el gemelo o en el muslo y pegamos un salto de la cama o sofá. Que dolor!!! Lo primero que hacemos es estirar el músculo para que se relaje y baje la contracción.

Caso frecuente de falta de potasio en nuestro cuerpo.

Relación Potasio y Ejercicio3-Beyerfisio

www.vamosacorrer.com

 

Biblografía

http://www.ehowenespanol.com/comidas-puedes-comer-prevenir-dolor-muscular-manera_339855/