osteopatia pediatrica en niños y bebes

Osteopatía Pediátrica

Qué es la Osteopatía Pediátrica

 La osteopatía pediátrica es una práctica manual completa y holística que puede dar respuesta a las necesidades de los bebés y niños/as desde el momento de su nacimiento. Las tensiones durante el embarazo y especialmente en el parto pueden producir disfunciones que afectan al desarrollo del recién nacido. Con la osteopatía pediátrica podemos tratar problemas gastrointestinales (cólicos del lactante, reflujo, estreñimiento) y problemas estructurales (tortícolis, deformaciones craneales, disfunciones de los pares nerviosos craneales).

foto osteo pediat 1

www.sandymama.it

 Cuáles son las técnicas utilizadas en osteopatía pediátrica

La osteopatía pediátrica utiliza técnicas manuales dulces, apacibles y tremendamente respetuosas con el paciente, obteniendo cambios profundos dentro del cuerpo del bebé o niño. Utiliza procedimientos hacia un nuevo equilibrio no invasivo pero sumamente eficaces. Con ello, permitimos a los diferentes sistemas del cuerpo (nervioso, inmune, muscular y circulatorio), trabajar con eficacia.

foto osteopat pediat 2

 

www.osteopatiabarcelona.com

 

Patologías frecuentes

 Cólicos, estreñimiento, diarreas, reflujo gastroesofágico, tortícolis congénita, bronquiolitis, trastornos del sueño, irritabilidad, asma, hiperactividad, ….

El origen de estas patologías suelen ser producidas por tensiones del tejido blando del bebé ( fascia, músculos, ligamentos,…. ) o en restricciones o ausencia de movilidad de algunas articulaciones de su cuerpo.

Por qué ir a un osteópata pediátrico

 Los osteópatas pediátricos utilizan la evaluación neuromusculoesquelética, craneal, visceral y el tratamiento de manipulaciones orientadas a identificar, tratar e intentar corregir la mecánica estructural, craneal y visceral ineficaz.

Bibliografía

www.axon.es

www.cetecma.com