Ocho_datos_curiosos_sobre_frutas_y_verduras

¿Conoces la dieta alcalina?

La dieta alcalina y sus beneficios para la salud

Descubre cuáles pueden ser los beneficios de la dieta alcalina y cuando se vuelve indispensable sumarlo a nuestro régimen a fin de conseguir un equilibrio ácido alcalino, y además disfrutar de todos los alimentos que componen esta dieta.

Beneficios de la dieta alcalina

Existen cientos de alimentos que se pueden consumir con la idea de bajar de peso y mejorar el físico, pero no son sino las dietas alcalinas las que logran un efecto directo sobre el organismo. Su aporte ayuda a eliminar exceso de toxinas que vuelven ácido al cuerpo y por tanto previene diversas enfermedades.

Cuándo acudir a una dieta alcalina
  • Cuando se presenten síntomas como:
  • Dolores de cabeza.
  • Resequedad en la boca.
  • Desmineralización de las uñas y el cabello.
  • Problemas digestivos.
  • Mal olor en la boca y con sensación ácida.
  • Dolores en el colon.
Qué alimentos consumir para equilibrar los niveles de PH en sangre

Para saber qué alimentos consumir en una dieta alcalina se debe comprender cuánto consumir, en este caso específico, los nutricionistas recomiendan que una dieta se constituya con 80% de alimentos alcalinos y el 20% restante de alimentos ácidos. Alimentos como leche, comidas procesadas, carne, galletas, pasteles y azucares son considerados alimentos que desencadenan acidez en el cuerpo. No se trata de nunca jamás consumirlos, se trata de evitarlos en una dieta diaria.

Por lo contrario, los alimentos que alcalizan la sangre son aquellos que se funcionan perfectamente con las enzimas de la boca, el estómago, intestino delgado y que a su paso dejan un residuo alcalino. Esta categoría de alimentos está compuesta por semillas, frutas y verduras, granos, legumbres y frutos secos.

  Consejos para consumirlos

Para iniciar con una dieta alcalina se recomienda consumir un jugo de frutas y verduras por las mañanas. Para el almuerzo se debe optar por verduras de hojas verde. En las noches preparar una cena liviana, un plato de avena con fruta es una buena opción. Durante el día se pueden consumir frutas y agua purificada para mantener el cuerpo hidratado.

Para mantener una dieta alcalina solo debes empezar a realizar cambios en los alimentos que consumes como aumentar el consumo de verduras y frutas frescas, llévalo a 5 raciones al día y disfrutarás de todos sus beneficios, y es que, tradicionalmente, las personas que siguen este tipo de dietas han optado por evitar las carnes rojas, aves, quesos y hasta granos, con el propósito de mantener bajos los niveles alcalinos en su organismo.

Además, es importante que consumas ensaladas frescas para acompañar la comida y que recuerdes que a las frutas es mejor comerlas cuando tienes el estómago vacío, es decir, en el desayuno o como merienda a mitad de la mañana, ya que esto le brindara múltiples beneficios a tu organismo, y sus efectos serán más notorios que en casos diferentes.

Por otro lado, el consumo de agua frecuente también es sumamente importante en la dieta alcalina, así como ingerir infusiones de hierbas, jugos de frutas o verduras pero teniendo en cuenta que solo puedes endulzar tus bebidas con miel o edulcorante, para no retrasar el proceso de la dieta con azucares refinadas.